Términos y condiciones

 

POLÍTICAS DE COMPRA
CLÁUSULAS

PRIMERA. DE EL TIPO DE VENTA

Fooga efectúa los siguientes tipos de venta en www.fooga.mx

  1. Contado. 

El cliente liquida totalmente el importe de la operación en el momento de levantar el pedido.

  1. Sobre diseño. 

EL CLIENTE podrá personalizar el diseño (Medidas, color, materiales) de LOS PRODUCTOS entregando un anticipo mínimo de 50%, debiendo liquidar el saldo en un plazo máximo de 20 días antes de la entrega o en su defecto en la entrega del producto, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE. 

  1. Transferencia Bancaria

Al realizar su compra seleccionando la forma de pago Transferencia Bancaria le proporcionaremos los datos de la cuenta donde deberá realizar el depósito bancario. Usted cuenta con 5 días naturales a partir de la generación de su pedido para realizar el pago correspondiente. Una vez realizado su pago se deberá enviar al correo [email protected] una copia del boucher e identificación oficial con su domicilio de entrega completo, incluyendo entre calles y/o referencias, así como los teléfonos de contacto. Le agradeceremos que en el asunto del correo coloque el número de pedido que la tienda web le asignó.

  1. Tarjeta Bancaria

Su pago puede realizarse a través de nuestra plataforma de pagos certificada con tarjetas de crédito o débito, ya sean Visa o Mastercard. Pago en una sola exhibición. Una vez efectuado su pago, nuestra área de call center se comunicará con usted para confirmar los datos y fecha de entrega de su compra. En caso de que el banco lo requiera, le pediremos hacernos llegar copia de una identificación oficial del titular de la tarjeta al correo [email protected], para autenticar su compra.

  1. Stripe

Paga con tu cuenta Mercado Pago www.stripe.com Al elegir Stripe como tu forma de pago, serás redirigido a la página segura de Stripe para realizar tu pago. Recuerda que la dirección de envío registrada en tu pedido Fooga, debe ser igual a la dirección de envío colocada en el pago de Stripe para contar con las garantías de protección Stripe. En Stripe podrás pagar con tu Saldo, tarjeta de Crédito VISA, MC y AMEX, o con tu tarjeta de Débito de los bancos BBA Bancomer, CitiBanamex, Banorte, HSBC, Santander, Azteca, Inbursa, BanCoppel, BanRegio y BanBajio. Si no tienes una cuenta Stripe tendrás la opción de pagar con tu tarjeta de Crédito o Débito y darte de alta automáticamente con un correo y una contraseña. En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos LOS PRODUCTOS serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.

En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos LOS PRODUCTOS serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.

  1. Mercado Pago

 

Paga con tu cuenta Mercado pago www.mercadopago.com.mx Al elegir Mercado Pago como tu forma de pago, serás redirigido a la página segura de Mercado Pago para realizar tu pago. Recuerda que la dirección de envío registrada en tu pedido Fooga, debe ser igual a la dirección de envío colocada en el pago de Mercado Pago para contar con las garantías de protección Mercado Pago. En Mercado Pago podrás pagar con tu Saldo, tarjeta de Crédito VISA, MC y AMEX, o con tu tarjeta de Débito de los bancos BBA Bancomer, CitiBanamex, Banorte, HSBC, Santander, Azteca, Inbursa, BanCoppel, BanRegio y BanBajio. Si no tienes una cuenta Mercado Pago tendrás la opción de pagar con tu tarjeta de Crédito o Débito y darte de alta automáticamente con un correo y una contraseña. En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos LOS PRODUCTOS serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.

En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos LOS PRODUCTOS serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.

SEGUNDA. DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

  1. Si EL CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo el CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.
  2. Si el cliente solicita la entrega de LOS PRODUCTOS en su domicilio, la transportación tendrá un cargo de envío independiente a LOS PRODUCTOS, mismo que se detalla en el anverso del pedido.
  3. El horario de entrega de LOS PRODUCTOS a domicilio es de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 y Sábado de 9:00 a 14:00 horas en la fecha programada.
  4. Las solicitudes de reprogramaciones y/o cambios de domicilio, deberán reportarse a Fooga con un mínimo de tres días (72 horas) previo a la fecha programada para su entrega; en primera instancia a la sucursal y/o al vendedor o al Centro de Atención al Cliente, al número telefónico: 56 30 08 75 21.
  5. Si al presentarse en el domicilio de EL CLIENTE para realizar la entrega de LOS PRODUCTOS, previa confirmación de su llegada, éste no se encontrase, deberá pagar un servicio de envío adicional con igual costo que el contratado originalmente, para el o los siguientes envíos.
  6. En caso de entregas fuera del área de cobertura de Fooga, el CLIENTE podrá escoger alguna de las siguientes opciones:
  • EL CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo el CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos. 
  • Fooga podrá entregar en el domicilio del almacén de la transportista contratada por el CLIENTE con un cargo de envío independiente que será cotizado según sea el caso.
  1. Con el fin de facilitar la operación de entrega de LOS PRODUCTOS, EL CLIENTE previamente despejará el área donde estos serán colocados, ya que, el personal de Fooga, no está autorizado para mover otros PRODUCTOS (muebles y generales) distintos a los que se están entregando.
  2. Fooga no se hace responsable de ningún daño que sufran EL CLIENTE o bienes de su propiedad en caso de que EL CLIENTE intervenga en la maniobra de entrada y/o acomodo de LOS PRODUCTOS.
  3. Por razones de seguridad, Fooga no ofrece ni realiza el servicio de «VOLADO» de LOS PRODUCTOS, entendiéndose por VOLADO, el introducirlos LOS PRODUCTOS por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble.
  4. El personal de Fooga no está autorizado a quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento para la introducción de LOS PRODUCTOS al interior del domicilio de entrega.

TERCERA. DE LAS GARANTÍAS

Fooga otorga una garantía de 90 días a partir de la entrega de LOS PRODUCTOS, por desperfectos imputables a Fooga o al fabricante, o bien por vicios, defectos o daños ocultos, observando lo siguiente:

  1. Toda reclamación por daños o entregas incompletas debe notificarse dentro de los primeros 3 días hábiles siguientes a la fecha en que EL CLIENTE recibió LOS PRODUCTOS, debiendo reportarse al centro de atención a clientes tel. 56 30 08 75 21; en caso contrario, se entenderá que el CLIENTE recibió LOS PRODUCTOS a su entera satisfacción.
  2. Cuando se trate de PRODUCTOS en liquidación y/o de piso, LOS PRODUCTOS se entregarán en las condiciones físicas en que se encuentren al momento de su venta. Sobre estos PRODUCTOS no se aceptará reclamación, reparación, devolución o cambio físico alguno, debiendo EL CLIENTE firmar de conformidad al momento de levantar el pedido y recibir los PRODUCTOS.
  3. En caso de que LOS PRODUCTOS presenten los menores derivados de la entrega efectuada por Fooga, EL CLIENTE acepta que un técnico especializado de Fooga efectúe la evaluación correspondiente y en su caso de él toque fino de terminado en el domicilio del CLIENTE.
  4. Fooga no estará obligado a cumplir con lo que se menciona en esta cláusula, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto, LOS PRODUCTOS hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero o hayan sido trasladados a otro lugar del domicilio donde se efectuó su entrega.
  5. En los casos de salas, cocinas y accesorios de marca registrada o reconocida, la garantía será otorgada directamente por el fabricante con reporte a nuestro Centro de Atención a clientes, a fin de coordinar el servicio.

CUARTA. DE LA RESCISIÓN O CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Para solicitar cualquier rescisión o cancelación, EL CLIENTE deberá presentar el pedido original en la sucursal en la que se efectúo la compra, bajo las siguientes consideraciones:

  1. Una vez recibidos LOS PRODUCTOS y firmados de conformidad, no se aceptan cancelaciones por cambio de modelo, tamaño, color, y/o cancelaciones definitivas por causas imputables al cliente.
  2. En LOS PRODUCTOS que hayan sido armados en el domicilio del CLIENTE, no se aceptará cancelación ni cambio alguno, por lo cual el CLIENTE deberá asegurarse que el espacio es el adecuado para su montaje, ya que el producto una vez armado no podrá cambiarse de lugar, ni desarmarse.
  3. Cuando EL CLIENTE no tenga PRODUCTOS en su poder, la cancelación del pedido y la devolución de su dinero se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales.
  4. Cuando el CLIENTE tenga PRODUCTOS en su poder, Fooga enviará a un técnico especialista para inspeccionar el estado físico de los PRODUCTOS y certificar si procede la cancelación. De ser procedente, se cancelará el pedido en la sucursal en donde se realizó la operación de compra y EL CLIENTE deberá entregar LOS PRODUCTOS en el lugar donde los recibió (sucursal o almacén) o bien, solicitar que Fooga se encargue de recoger los PRODUCTOS en el domicilio indicado por el CLIENTE. En este último caso el costo de transportación se descontará del importe de la devolución y será equivalente al cargo por servicio de envío vigente.
  5. La devolución del dinero al EL CLIENTE, se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales, cinco días después de que Fooga tenga los PRODUCTOS en su poder.
  6. Tratándose de ventas de «Sobre diseño», y si EL CLIENTE no liquidará el saldo total del pedido, en el plazo máximo de 10 días posteriores a la fecha de compra, Fooga dará por cancelado el pedido y devolverá a EL CLIENTE las cantidades pagadas a la fecha de la cancelación. La devolución del dinero a EL CLIENTE se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales.
  7. El plazo para obtener el reembolso de las cantidades pagadas a que tenga derecho EL CLIENTE, prescribirá al término de un año, contado a partir de la fecha de la cancelación del pedido.
  8. Para todos los casos de cancelación con devolución de dinero para EL CLIENTE, éste se efectuará de acuerdo con lo siguiente:
  • Cuando el pago haya sido efectuado en efectivo, cheque y/o tarjeta de débito se reembolsará con cheque a nombre del CLIENTE que aparece como titular en el pedido.
  • Cuando el pago haya sido efectuado con cualquier tipo de tarjeta de crédito se acreditará a la tarjeta utilizada en el momento de la compra, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de cancelación.
  1. Para cualquier cambio o devolución se necesita que el producto cuente con el empaque original o uno similar.

QUINTA. DE EL SERVICIO AL CLIENTE

  1. Para brindarle un servicio de calidad y satisfacción total, contamos con un Centro de Atención al Cliente, que se encuentra a sus órdenes en el número telefónico. El formato del anverso forma parte integral del clausulado anterior.

SEXTA. POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

  1. Para solicitar el envío de su facturación deberá notificarlo dentro de un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir del momento en que recibe el correo electrónico de confirmación de compra, donde se indica su número de pedido.
  2. Deberá enviar su solicitud al correo electrónico [email protected], indicando en el Asunto de su correo el siguiente texto: “Facturación” y el número de pedido que le fue asignado. Este requerimiento siempre deberá ser solicitada en el mes que realizó su compra, ya que no proceden solicitudes de facturas para meses anteriores.
  3. Al enviar su solicitud vía correo electrónico será necesario que nos proporcione los siguientes requisitos Fiscales:

RFC con Homoclave.

Nombre completo o razón social.

Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal.

Forma en la que realizó el Pago ya se efectivo, transferencias electrónicas de fondos, tarjetas de débito, de crédito, Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago.

  1. Adicionalmente deberá proporcionar su e-mail donde le haremos llegar su factura.

SEPTIMA. MERCANCÍAS Y SERVICIOS

Las condiciones que aquí se describen son aplicables a los productos y servicios descritos, por los cuales Fooga, garantiza la mejor relación: Producto-Calidad-Precio.

OCTAVA. GENERALES

Los precios del producto pueden variar de acuerdo con la zona geográfica de compra una vez firmado este contrato, no podrá ser modificado. En caso de que sea voluntad de las partes el que se modifique, deberá celebrarse un nuevo contrato, con una nueva fecha de entrega y nueva cotización.

Para la interpretación y aplicación del presente contrato serán componentes los tribunales de la ciudad de México, por lo que las partes renuncian desde este momento a la competencia de otros tribunales en razón de su domicilio, sin perjuicio de la competencia que por ley corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 fracción III de la ley que rige dicho organismo.

Las compras efectuadas en el presente sitio web deberán realizarse por personas mayores de dieciocho años. En caso de que se efectúe una compra por una persona menor de edad, los responsables de dicha compra serán los padres o tutores del menor.

En algunos casos, el color de nuestros muebles y accesorios puede variar con respecto al que se ve en la pantalla. Esto, por diversos factores como la iluminación, el tipo de pantalla o el lote de producción.

0

Start typing and press Enter to search